24 may 2015

PayPal permitirá a tiendas digitales aceptar criptomonedas

Con una capitalización de mercado que supera los cinco mil millones de dólares, Bitcoin se mantiene en la mente de todos a pesar de algunos serios sobresaltos en el pasado. Los comerciantes se preguntan cómo adaptarse exitosamente a las criptomonedas, y puede que PayPal tenga la respuesta, ya que permitirá a las tiendas digitales aceptar Bitcoin, Litecoin, e incluso Dogecoin.


Las criptomonedas están luchando contra algunos prejuicios muy grandes. Los medios no tienen ninguna duda en publicar noticias que las asocian con el lavado de dinero y la venta de drogas, pero lo cierto es que deberían mirar un poco más allá. Toda estructura que involucra dinero tiene espacio para la especulación y el crimen, algo que también sucede en este mismo momento con los billetes físicos y las cuentas de banco tradicionales. No todas las criptomonedas podrán alcanzar el éxito de Bitcoin, pero la teoría de fondo, que es brindar un medio de pagos sólido, libre de comisiones excesivas y sencillo para todos los usuarios, permanece intacta. Lo que están necesitando las criptomonedas es un mayor nivel de adopción. Algunas compañías como Dell ya han abierto sus puertas al Bitcoin, y se espera que muchas otras sigan el mismo camino, después del importante anuncio que realizó PayPal durante la semana.


Las últimas cotizaciones de las cinco principales criptomonedas. El salto de Dogecoin fue notable.

Scott Ellison, Director Senior de Estrategia Corporativa en PayPal, reveló que la compañía ha establecido acuerdos con los procesadores de pago BitPay, Coinbase y GoCoin. Gracias a estos acuerdos, PayPal permitirá a los comerciantes de productos digitales (como e-books, juegos y música) aceptar criptomonedas con una sencilla integración a través del “Payments Hub”. En sus primeros meses, esta opción se verá limitada a tiendas estadounidenses, pero es cuestión de tiempo para que haga acto de presencia en otros territorios. Ahora, esto no significa un enlace directo entre PayPal y Bitcoin, ni su adición como moneda compatible en el servicio principal. Lo importante aquí es que con la asistencia de PayPal y los procesadores, cada comerciante tendrá la chance de brindar a sus clientes la alternativa del pago con criptomonedas, en vez de usar la tarjeta de crédito, que suele devorarse entre el dos y el tres por ciento de la ganancia en concepto de comisiones.
Los tres procesadores obviamente trabajan con Bitcoin, pero el caso de GoCoin es especial, ya que también procesa pagos en Litecoin y en Dogecoin. Litecoin no es otra cosa más que la primera alternativa a Bitcoin de la lista, y segunda criptomoneda en capitalización de mercado (144 millones de dólares). La historia de Dogecoin es mucho más llamativa. Con una comunidad muy activa, campañas de donaciones, propinas y patrocinio, lo que comenzó siendo una broma basada en un famoso meme con un Shiba Inu, hoy es la quinta criptomoneda más fuerte, con casi 40 millones de dólares de mercado, y un salto del 350 por ciento en los últimos treinta días. El proceso será lento, pero la noticia de PayPal ha agitado las aguas, y habrá que estudiar de cerca la reacción de otras compañías si en verdad quieren una porción de todo ese dinero digital.

Aquí os dejo el link oficial de la noticia: Noticia oficial PayPal


No hay comentarios:

Publicar un comentario